La IV Media Maratón Alburquerque-Turismo Rural Los Cantos cuenta ya con más de 400 atletas inscritos procedentes de diferentes puntos de España, Portugal y Marruecos, y tendrá lugar el domingo a las 11.00 horas en la localidad pacense. Esta cifra ya iguala a la de Cáceres, celebrada hace dos fines de semana.

El director técnico de la prueba, Luis Carlos Villanueva, junto al atleta alburquerqueño José Manuel Cabrera, dieron ayer los últimos datos de la celebración de la IV Media Maratón en la Radio Comarca de Alburquerque.

Entre los inscritos, Luis Carlos Villanueva destacó la presencia de atletas de primer nivel como Mohammed Erraoui, Khadija Sammah, Licinio Canhoto, el corredor alburquerqueño José Manuel Cabrera, y el atleta portugués Bruno Paixao, "con muchas posibilidades de ganar la prueba", apuntó el ayuntamiento.

Con respecto a la posibilidad de batir el récord, que está en una hora y diez minutos, Villanueva indicó que "es muy complicado superar este tiempo ya que hay rampas muy duras" y con la orografía de esta prueba "es realmente difícil".

Por otro lado, resaltó que la Maratón "está dirigida a la participación popular y la figura del atleta popular". Se trata de un evento deportivo "diferente a otras medias maratones".