Tenso al principio, David Alcala fue tranquilizándose poco a poco para hacer un partido más que digno. El joven jugador de la cantera del Cacereño debutó ayer con el primer equipo y al final del duelo ante el Villanovense se le notaba contento. Por la victoria y por su puesta de largo, que estuvo acompañada por la de Alex Martín, que entró en el minuto 70 para sustituir a un tocado Gonzalo, con molestias en el abductor. Los dos cumplieron. Cobos puede estar tranquilo, tiene balas en la recámara.

"Los compañeros no han parado de animarme y al final me han felicitado", contó Alcala tras el duelo mientras confesaba que al principio estuvo un poco nervioso, "aunque después me he ido soltando un poco, como siempre". Como si se tratase de todo un profesional, analizó que quizás no había sido el mejor partido de su equipo, "aunque lo importante es que el Villanovense ha llegado muy poco y nosotros hemos tenido más efectividad".

Gaspar y Rivera, goleadores

"Ha sido un buen gol, pero lo más importante es que el equipo ha ganado", analizó Rubén Rivera, autor del segundo tanto y que ayer estuvo entre los más destacados del equipo verde. Con esta victoria el talaverano espera poner fin a una racha del equipo "donde jugábamos bien, pero por una cosa o por otra no lográbamos los puntos; hoy todo ha salido redondo".

Igual piensa Gaspar, el jugador nacido en Cáceres que ayer marcó su primer gol en el Príncipe Felipe. "No estoy teniendo un año muy goleador y ya tenía ganas de marcar en casa".

Los tres puntos sirven para cerrar una semana "muy dura" por el varapalo ante el San Fernando. Pero todo es pasado ya. Ahora solo está el Betis B. "Es un partido muy importante para volver a mirar hacia arriba", dicen Rivera y Gaspar.