El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, recibió ayer en el consistorio pacense a Elena Ayuso, reciente campeona de España de piragüismo adaptado.

En la recepción también estuvieron presentes el presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo y representante del paracanoe en España, Manuel Villarino, y el concejal de deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

La palista extremeña se colgaba la medalla de oro el pasado domingo en el Campeonato de España de invierno, celebrado en el CEAR La Cartuja de Sevilla, mostrándose «muy orgullosa de conseguirlo y de la recepción en el Ayuntamiento de Badajoz». Por su parte, el alcalde destacaba «la dedicación asombrosa de Elena, que sigue luchando para conseguir sus sueños».

Además, hacía referencia al Premio Reina Sofía que consiguió la ciudad en 2014, un reconocimiento de Accesibilidad Universal de Municipios. «Badajoz tiene un tejido de soporte a la discapacidad que es único, lleno de colectivos que consiguen una integración plena», comentó.