El alcalde de Cáceres, José María Saponi, recibirá esta mañana a Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres 2016. El máximo mandatario del equipo de Primera ´A´ de fútbol sala, líder en su grupo, expondrá a Saponi las líneas maestras del proyecto de su club y le expresará su deseo de obtener el máximo apoyo posible en distintos ámbitos por parte del gobierno municipal.

Naranjo ha mostrado su convencimiento durante el último año que el Forma --anteriormente denominado Asociación Deportiva Extremadura-- puede dar el salto a División de Plata, "una categoría idónea para una ciudad como Cáceres", ha manifestado. Para ello espera contar con un soporte económico superior al que disfruta actualmente, aunque la llegada del nuevo patrocinador, una empresa de materiales de construcción, le ha permitido configurar un equipo que por el momento domina su competición.

Desde hace dos años, el Ayuntamiento de Cáceres reparte sus ayudas al deporte de élite tras un concurso en el que se tienen en cuenta distintos aspectos, como la categoría en la que milita el club, su masa social o su presupuesto global. La subvención municipal al Forma Cáceres 2016 ha rondado los 50.000 euros desde entonces.