Angel Alcázar llega al Badajoz CF con el objetivo de ascender a Segunda División B. El entrenador nacido en Madrid pero natural de Herrera del Duque, que jugó diez años en Primera División en las filas del Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano y ascendió al Cacereño y al Sporting Villanueva, asegura que "el reto es máximo. Me pareció un proyecto ambicioso y a largo plazo. Hablamos de un club que acaba de nacer, vamos a empezar de cero, a hacer las cosas bien desde el inicio, con paciencia, prudencia y partido a partido. No vamos a prometer nada pero animaremos a la afición con juego, esfuerzo y trabajo".

Alcázar llegará acompañado de Curro como preparador físico y Poli como entrenador de porteros. Pretende contar con el bloque de la pasada temporada, entre el 60 y el 80 % de los jugadores y él mismo será el que fiche. "Han puesto toda la responsabilidad en mis manos a nivel deportivo, excepto la cantera que la tendremos Paco Ramos y yo, y eso es algo que me gusta. No podremos salirnos mucho del presupuesto pero intentaremos traer los mejores jugadores de Tercera de Extremadura y si pueden ser de Badajoz, mejor".

Está contento con el presupuesto y luchará por el ascenso. "Vengo con esa mentalidad. Sé que el listón está muy alto pero con trabajo, esfuerzo y calidad humana se puede conseguir el ascenso".

Mientras, Rafa Pozo se marcha "por motivos personales", según asegura: no comparte la nueva idea del club.