Tras los últimos amistosos disputados por el equipo, la intención del entrenador del Cacereño, Angel Alcázar, es que la plantilla con la que comience el calendario de competición no supere los 19 ó 20 jugadores. A día de hoy no están totalmente decididos los descartes, aunque, en función de los últimos partidos de preparación, ya se puede intuir el bloque con el que el de Herrera del Duque comenzará la temporada. Los 22 jugadores que participaron en el encuentro ante el Real Madrid Castilla tienen posibilidades de empezar la nueva campaña 2008/09.

La pasada semana ya se descartó al centrocampista cacereño Avila y a lo largo de esta semana y la que viene se le puede dar la baja a algún futbolista más. Por otra parte, el interior izquierdo Tomás seguirá una semana más a prueba, aunque en principio cuenta con el beneplácito del entrenador.

TRABAJO Las sesiones de entrenamiento de la presente semana de Alcázar estarán encaminadas a asimilar los nuevos conceptos --el pasado sábado se pudo apreciar algo de la solidez defensiva que pretende el entrenador-- y mejorar el tono físico de los jugadores con el objetivo de llegar al próximo 28 de agosto a la cita del Trofeo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad en el mejor estado posible. Aún se desconoce el rival, aunque podría ser "un equipo de entidad que milite en Segunda B". Por otro lado, tras aplazarse el Triurbir "por falta de tiempo", el club cerró anoche un amistoso en Trujillo para el próximo martes y está buscando rival para este viernes.