El Real Madrid y el Barcelona se medirán al Alcorcón y a la Cultural Leonesa, respectivamente, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey según ha deparado el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

De esta forma los dos equipos de Segunda División B se llevan el ´premio´ ansiado por todos para llenar sus estadios, que acogerán los partidos de ida el próximo 28 de octubre.

El Marbella intentará dar la sorpresa contra el Atlético mientras que el Sevilla arrancará contra el Atlético Ciudad murciano. Del resto de equipos que disputan competiciones europeas los más afortunados han sido el Valencia y el Villarreal ya que ambos han evitado a un equipo de Segunda División y jugarán los dieciseisavos contra el Alcoyano, que eliminó al Mérida, y el Puertollano, respectivamente.

De esta forma el Athletic, después del sorteo, será el único equipo de los que disputan la Liga Europa que tendrá como rival a un conjunto de la categoría de plata. Los vigentes finalistas tendrán enfrente al Rayo Vallecano.

Almería y Sporting afrontarán compromisos complicados contra el Hércules y el Recre. Completan el sorteo el Salamanca-Racing, el Celta-Tenerife, Murcia-Deportivo, Osasuna-Xerez, Valladolid-Mallorca, Zaragoza-Málaga y Getafe-Espanyol.