Los dos equipos extremeños de la División de Honor de juveniles descuentan hoy una nueva jornada liguera hoy. La trayectoria de Diocesano y Plasencia les permite ser optimistas en la lucha por la permanencia. Asentados en la zona media de la clasificación, han puesto tierra de por medio con los cuatro últimos, que son los que descienden, pero seguir sumando en sus respectivas citas de esta tarde --ambas en casa-- les vendría muy bien para obtener mayor tranquilidad.

La dificultad es, en teoría, mayor para el Diocesano, que recibe en los Campos de la Federación de Pinilla al Alcorcón (16.00 horas). Los cacereños, octavos con 32 puntos, están a cuatro puntos a su oponente, que es quinto. Un triunfo permitiría albergar esperanzas para escalar posiciones. Los de Adolfo Senso están en un buen momento, aunque les queda un mal recuerdo del partido de ida, cuando cayeron por 1-0 en Alcorcón en una tarde en la que probablemente merecieron mejor suerte.

Por su parte, el Plasencia, noveno con 29 puntos, buscará dar otro golpe importante y dejar prácticamente descendido a Las Rozas. Será también a las 16.00 horas y en el Estadio Municipal. Los madrileños son penúltimos, con 17 puntos, y sus aspiraciones se están reduciendo a pasos agigantados. Perder los tres puntos ganados ante el Diocesano por alineación indebida les debilitó mucho en todos los aspectos y ahora apenas les queda margen de error. Aunque con poca efectividad fuera de casa, la temporada de debut de la UPP está siendo satisfactoria.