MERIDA: Ortiz, Trinidad, Regino, César (min. 73, Casiano), Charli (min. 59, Carlos Abela), Higinio (min. 55, Alberto Pla), Juan Jesús, Pedro García, Copito, Intxausti, Sota.

ALCOYANO: Maestro, Xavi Molina, Joan Castillos, Sergio Alcolea, Carpio, Luis Gil (min. 59, Pau Franch), Víctor Curto (min. 70, Berna), Jonathan (min. 74, Luis Verdú), Juan Ufarte, Adriá, Fernando Martín.

GOLES: 0-1: min. 18, Carpio. 0-2: min. 21, Víctor Curto; 1-2: min. 32, Juan Jesús. 1-3: min. 44, Luis Gil.

ARBITRO: Perdigones Pacheco (Andaluz). Amonestó a Regino y expulsó a Sergio (67).

Acabó la Copa del Rey para el Mérida en una eliminatoria en la que el Alcoyano dio muy pocas opciones a los emeritenses, dejando el partido prácticamente sentenciado al descanso.

La primera parte fue muy entretenida, en la que además de cuatro goles también se vieron dos tiros a la madera. El partido empezó con mucha motivación por parte de ambos equipos y ya a los once minutos el visitante Jonathan mandó un balón al larguero que incluso pudo ser un gol fantasma.

La respuesta emeritense solo tardó dos minutos, que fue lo que se demoró Juan Jesús en coger un balón dentro del área, revolverse y mandar el cuero al palo derecho de la portería de Maestro.

Sin embargo, un minuto después llegó el primer jarro de agua fría para la parroquia emeritense. El Alcoyano, en una jugada elaborada, se plantó en el área de Ortiz y Carpio, con un disparo seco, puso el 0-1. La defensa del Mérida mostraba poca contundencia y eso no se puede permitir ante un rival de mayor categoría. Y para muestra, el segundo gol de la noche, solo dos minutos después del primero. El delantero Víctor Curto estuvo más listo que la pareja de centrales emeritense y marcó el 0-2.

Parecía que con este resultado la eliminatoria estaba sentenciada, pero sin embargo un gran pase en profundidad de Sota hacia Juan Jesús dejó a este mano a mano con el portero Maestro y con muy poco ángulo le puso emoción a la eliminatoria (1-2).

Con el gol, el Mérida tuvo los mejores minutos de esta primera parte. Sin embargo, un nuevo error defensivo propició una contra de los visitantes que culminó Luis Gil para poner el 1-3 sobre la bocina.

MEJOR EN LA REANUDACION En la segunda parte, la entrada de Carlos Abela, que fue la sorpresa por la no presencia en la alineación del once titular de Bernardo Plaza, junto con la salida de Alberto Pla, hicieron que el Mérida saliera mejor plantado en el segundo acto.

Sin embargo, enfrente se encontraron a un Alcoyano que con la expulsión rigurosa de Sergio Alcolea en el minuto 67 jugó claramente a encerrarse atrás, a que pasara el tiempo y a buscar su oportunidad en alguna jugada al contrataque.

Conforme pasaban los minutos, Bernardo Plaza lo intentó de todas las maneras posibles, terminando con tres defensas y cinco delanteros. Pero lo cierto es que el conjunto romano se encontró a un equipo muy bien organizado atrás, que prácticamente no dio opciones a los emeritenses en la segunda parte. Incluso el Alcoyano pudo ampliar su cuenta goleadora en tres acciones al contrataque.

De esta forma se esfuma la esperanza de poder ver esta temporada en el Romano a un equipo de Primera División. El Mérida deberá centrarse ahora exclusivamente en la liga.