El Mallorca y el Racing de Santander fueron los nuevos Primera eliminados en una emocionante noche de la Copa del Rey. Especialmente llamativo fue el resultado de los baleares, que cayeron por 4-1 ante el Alcoyano, equipo de la Segunda B.

El Alcoyano machacó sin paliativos al Real Mallorca y estará hoy en el sorteo de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, tras golear al conjunto insular en un partido en el que el equipo alicantino dejó en evidencia las carencias del colista de Primera, que ve agravada su crisis.

Mientras, el Racing de Santander cayó ante el Burgos, que anotó por mediación del exjugador del Murcia y el Cacereño Aguilar el 1-0 final.

Mientras tanto, una espectacular volea de Javi González en el minuto 50 de partido decidió el choque que disputaron el Real Unión y Athletic Club en el Stadium Gal y la continuidad del conjunto bilbaíno en la competición copera (0-1).

La victoria de ayer sirve al conjunto rojiblanco, además de para continuar en un torneo en el que siempre alimenta muchas esperanzas, para coger aire en la delicada situación en la que se encuentra en Liga, donde es penúltimo a dos puntos de la permanencia.

Como en el primer tiempo, en el segundo el Athletic gozó de una buena oportunidad en el minutos 5. Y en esa ocasión, la transformó en gol gracias al talento de Javi González, la gran novedad en la alineación de un conjunto vizcaíno que hoy vistió de negro.

Con los visitantes ya más seguros y los locales incapaces de poner en peligro a la meta rival transcurrió la segunda mitad.

En ella, el Real Unión solo contabilizó un centro desde la izquierda de Sergio Francisco en el minuto 92 que Lafuente mandó a córner cuando se colaba, como jugada peligrosa.

Al cierre de esta edición se jugaban varias prórrogas y varios encuentros en sus segundas partes. En cuanto a partidos con equipos de Segunda y Tercera, el superviviente Logroñés cayó ante el Lleida (0-1) en la prórroga.