Aldeanueva de la Vera acogerá el próximo 11 de Mayo del 2008 la I Carrera Pencona de Montaña Villa de Aldeanueva de la Vera, dirigida a mayores de 18 años y con un recorrido de 26 kilómetros, que discurrirán por los alrededores del municipio.

Según ha explicado el dinamizador deportivo del Ayuntamiento de la localidad, Enrique Granado, por su perfil y recorrido, esta carrera es una de las más duras que se pueden celebrar en Extremadura. Además la prueba formará parte del circuito extremeño de carreras de montaña.

El circuito del 11 de mayor tendrá un perfil acumulado de 1500 metros y la dureza de sus rampas y de sus bajadas técnicas la harán un reto a vencer por la multitud de corredores que se acercarán a realizarla. Dentro de los 26 kilómetros de la prueba, habrá tres subidas fuertes.

La primera será desde el carril de las Pascuazas hasta el Cerro Pino, la segunda desde el Puente Parral hasta la caseta, actual camino del emperador, y la tercera y reto a superar, una subida de más de 6 kilómetros con rampas durísimas desde el puente de las Nogaleas hasta el Carril de las Canas.

Las inscripciones para participar en la I Carrera Pencona de Montaña Villa de Aldeanueva de la Vera deberán formalizarse desde el 1 de marzo en el ayuntamiento, por teléfono, fax o correo electrónico. La inscripción será de 8 euros por participantes, o de 5 euros para clubes o grupos.