Desde fuera se ve prácticamente lo mismo que desde dentro, es decir, si el Extremadura quiere tener opciones de permanencia este año, todas pasan por disputar los encuentros de liga al cien por cien: «nosotros somos un equipo que nos tenemos que fijar en nuestras cualidades y, sobre todo, que no podemos bajar la intensidad en ningún momento. Tenemos que tener la concentración muy alta durante los 90 minutos. De lo contrario es muy difícil», reconoció ayer Ale Díez, que, tras los movimientos en el mercado de invieron, se ha convertido en tercer capitán del equipo azulgrana tras Zarfino y Kike Márquez.

El lateral derecho azulgrana es uno de los jugadores que ha disputado todos los partidos de liga en lo que va de temporada. Acumula cuatro amarillas y está al borde de la suspensión, aunque así lleva ya once jornadas.

Para el jugador cacereño, el Extremadura ha dado un paso al frente en solidez defensiva. Reconoce que el cambio de sistema a cuatro defensas ayuda a que el equipo tenga más presencia ofensiva y «ahora estamos seguros. Sólo tienes que ver cómo están los tres centrales del equipo, que además se alternan y están siempre espectaculares», comentó en sala de prensa.

Sobre el partido ante el Tenerife, Ale Díez tiene claro que los encuentros de casa son «fundamentales» para lograr el objetivo. «Es complicado ganar dos partidos consecutivos en casa, pero también lo era ganar cinco de manera seguida y lo conseguimos. Hemos de salir al césped sabiendo que son puntos fundamentales».

DAVID ROCHA, OK / Una buena noticia en el Extremadura es la recuperación de David Rocha, ausente en las últimas dos convocatorias por problemas de pubalgia. El jugador cacereño reconoce que pactó con Manuel un descanso que, posiblemente, se hubiera prolongado una semana más, pero la sanción de Lomotey le obliga a acortar los plazos y Rocha podrá ser de la partida mañana. También se han recuperado Borja Granero y Kike Márquez, que apuntan a la titularidad.

El Tenerife, que afronta la cita en un momento anímico muy bueno tras sus últimos triunfos, tiene las bajas de Bermejo y Dani Hernández, aunque podría recuperar al delantero argentino Miérez, que lleva varias semanas lesionado. El conjunto insular perdió el año pasado 1-0 en Almendralejo con un gol de Kike Márquez.

GRAN AMBIENTE / Para el partido de mañana, el estadio Francisco de la Hera podría superar la mejor entrada de la temporada cosechada el pasado sábado ante el Lugo. El club anunció ayer que se han agotado las entradas de promoción permitidas a los abonados en ambos fondos y también está agotado el papel en preferencia. Si se cumplen las previsiones, la entrada en el estadio podría rozar las 9.000 personas. Se necesita a todos en la pelea por la permanencia.