Los de Angelito mordieron el polvo en el Fernando Robina (1-0), poniendo fin a una buena racha que les había acercado a los puestos de playoff. El gol de David de Diego dio tres puntos de oro al equipo de Llerena, que sale del descenso. El filial del Extremadura, sin embargo, se aleja ahora a siete puntos de la cuarta posición.

El filial almendralejense saltó al verde con buena cara, intentando amedrentar el ánimo de un equipo urgentemente necesitado. Sin embargo, las buenas sensaciones de los azulgranas fueron apagándose y el Llerenense ganó terreno. Cerca de la media hora, un error garrafal de la defensa visitante a la salida de un córner iba a propiciar el solitario gol de David de Diego, que remató a la red un balón muerto en el área grande.

En la segunda mitad, el Extremadura B quiso llevar la iniciativa desde el primer minuto, pero, más allá de una buena internada por banda izquierda de Patxi, siempre sin inquietar a Fran. La lesión de Viñuela, trasladado al hospital de Llerena en ambulancia por un pelotazo en la testa, paró el encuentro durante diez minutos y, también, el ímpetu de los de Almendralejo. A falta de veinte minutos fue expulsado Barroso, pero el Llerenense supo aguantar estoicamente hasta el final del encuentro.

llerenense1

extremadura b0

3Gol: 1-0: minuto 30, David.

3Árbitro: Miranda Bolaños. Expulsó al local Barroso (m.74) y al visitante Patxi (m.90), ambos por doble amarilla. Amonestó a Tiny, Jesús Toy, Carlos Toy y Mario Tomé, del Llerenense; y a Gabri, Louis, Manu Moya, Facu y Juan Arcas, del Extremadura B.

3Campo: Fernando Robina (450 espect.).

3Llerenense: Fran; Iván, Carlos Toy, David, Cebada, Tiny (Lolo Gato, minuto 64), Tomé, Zuri, Jesús Toy (Julián, minuto 70), Mateos (Corao, minuto 89) y Barroso.

3Extremadura B: Louis; Samuel, Gabri, Manu Moya, Patxi, Liam, Hwang (Javi Pérez, minuto 36), Manchón (Diosbert, minuto 46), Viñuela (Juan Arcas, minuto 54), Facu y Álvaro Romero.