2 - BADAJOZ: Saldaña; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergi Maestre; David Concha (Min. 63 Otegi), Jesús Clemente (Min. 53 Dani Aquino), Álex Corredera (Min. 76 Adilson), Alayeto (Min. 76 Gorka Santamaría); y Forgas (Min. 63 Guzmán Casaseca).

0 - DON BENITO: Sebas Gil; Sosa, Trinidad (Min, 46 Robe Moreno), Gonzalo, Joserra; Peli: Manu Ramírez (Min. 59 David Agudo), Artiles, Xiscu, Álex Herrera (Min. 59 Rafa Mella); y Dani López (Min. 85 Manu Díaz).

Goles: 1-0: minuto 46, Alayeto. 2-0:minuto 70, Dani Aquino.

Árbitro: Orellana Cid (Andaluz). Amonestó a los locales Jesús Clemente, Álex Corredera y Dani Fernández y a los visitantes Sosa, Robe Moreno y Xiscu.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Vivero ante 4.593 espectadores (cifra oficial).

Primera victoria liguera del Badajoz tras imponerse al Don Benito por 2-0 en un encuentro en el que los pacenses fueron superiores a un buen rival ante 4.500 espectadores en el Nuevo Vivero. El derbi empezó con los visitantes mejor en el primer cuarto de hora y tuvo una gran reacción del equipo de Fernando Estévez, que ya antes del descanso mereció irse por delante y que logró su primer gol en el inicio de la reanudación por medio de Íñigo Alayeto y que Dani Aquino sentenció a 20 minutos para el final.

De inicio, los pacenses se vieron presionados por su rival con demasiados pases largos, imprecisiones y pérdidas de balón y el Don Benito estuvo cerca de adelantarse a los 17 minutos en un gol anulado por fuera de juego de Dani López. En ese mismo minuto el Badajoz reaccionó para crear su primera ocasión en una rápida transición finalizada por Álex Corredera con un disparo raso que salió rozando el poste izquierdo de la meta de Sebas Gil. Dos después, Alayeto se fue de Trinidad en la banda izquierda y cayó dentro del área, y en el 22, Tomás Sánchez estrelló el balón en el palo izquierdo tras una segunda jugada.

El equipo de Estévez mejoró mucho en su juego con pases, combinaciones y velocidad, buscando de nuevo el primer gol en un disparo de Jesús Clemente a las manos del meta a los 27 minutos, un remate de Álex Corredera en el 31 y dos cabezazos fuera de César Morgado en el 35 y el 41.

Juan García movió una ficha al descanso entrando Robe Moreno por Trinidad y en el primer minuto de la segunda parte llegó el 1-0 en una gran jugada por la derecha entre Dani Fernández y Ernest Forgas cuyo centro raso al segundo palo lo remató Íñigo Alayeto para establecer el 1-0. Dani Aquino entra por Jesús Clemente, Dani Fernández y Tomás Sánchez evitan sendos remates del Don Benito en dos jugadas similares y el Badajoz busca el segundo gol de nuevo por medio de Alayeto tras una gran jugada colectiva.

Posible penalti

A los 67 minutos hay un posible penalti por manos de un defensor visitante a centro de Guzmán por la derecha y tres más tarde el Badajoz logra el 2-0 en un balón robado por Dani Aquino a Gonzalo, se interna en el área y bate a Sebas Gil.

Rafa Mella lanza fuera una falta en el 74 y Gorka Santamaría tiene cinco llegadas con peligro en los diez minutos finales. La primera en un córner lanzado por Tomás Sánchez que cabecea muy bien y despeja el meta. Y tras un remate de Dani Aquino atrapado por Sebas, a Gorka le anulan un gol, en el mismo minuto 89 dispara y saca el meta, acto seguido remata fuera y en el 92, Adilson hace un control espectacular y le da una gran asistencia al pichichi de la temporada pasada pero el remate de Gorka lo despeja un defensa a córner. Al final, 2-0, el Badajoz suma cuatro puntos de seis posibles ofreciendo una gran imagen y sensaciones.