Después de semanas de agobio por saber qué jugadores podrían estar o no para los días claves de la vuelta a la competición, el Extremadura recibió este lunes una doble buena noticia. Alex Alegría y David Rocha están de vuelta y ayer pudieron completar ambos el primer entrenamiento de la semana con el cuadro azulgrana, por lo que ambos esperan estar disponibles para el partido del viernes en Elche.

Respira la afición de Almendralejo al ver de nuevo sobre el césped a Alex Alegría. El punta placentino abandonó a mitad de la pasada semana los entrenamiento al sentir unas ligeras molestias musculares. Las alarmas se encendieron por su ausencia de las últimas sesiones de trabajo de la semana pasada, pero solo ha estado fuera por precaución, según ha podido saber este diario. Alegría estaba bien e, incluso, podría haber disputado el partidillo de entrenamiento del pasado sábado en el Francisco de la Hera, pero los preparadores físicos del equipo no querían arriesgar y decidieron que fuera este lunes cuando volviera con normalidad.

ROCHA MEJORA / La importancia de Alex Alegría en este Extremadura es capital. Su llegada coincidió con los mejores números del equipo en la segunda vuelta, aportando cuatro goles en sus siete partidos disputados. Además, su juego da muchas alternativas al conjunto de Manuel, que no tiene excesivos recambios en esa posición del campo tras la lesión de Álex López y la marcha de Willy en diciembre.

Otro que se alista a la primera batalla en el Martínez Valero es David Rocha. El cacereño llevaba tres semanas al margen del grupo por sus continuos problemas en el pubis. Decidió hacer un trabajo específico que parece estar dando resultados, ya que ayer pudo hacer todo el entrenamiento con normalidad. «Me he notado algo cansado, como es normal, pero mucho mejor y sin dolores», dijo tras la sesión.

Rocha considera que «el primer partido siempre es importante porque te marca hacia dónde puedes ir, aunque no será determinante porque restan otros diez más». El futbolista cacereño quiere ir convocado a Elche y, aunque no apunta a titular, quiere que Manuel le tenga en cuenta para echar una mano al grupo.

Viaje / El Extremadura viajará a Elche el mismo viernes día del partido en vuelo chárter desde Talavera. Lo hará temprano para descansar en el hotel y jugar por la tarde el encuentro. El equipo tiene previsto hoy hacer otra sesión de entrenamiento en el Francisco de la Hera con el objetivo de que los jugadores sigan acostumbrándose a la sensación de competir sin público.