El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, será el único candidato en las elecciones a la presidencia de dicho organismo, que se celebrarán este próximo miércoles, a partir de las 11 horas, en el pabellón Alfredo Goyeneche del COE en Madrid.

Según informa el COE, la Junta Electoral publicó el pasado 4 de febrero la lista definitiva de candidaturas a la presidencia de la institución, en la que figura, como candidato único, el actual presidente Alejandro Blanco.

Éste será su tercer mandato en el COE, desde que en septiembre 2005 accediera a la presidencia del organismo en sustitución de José María Echevarría, y tras derrotar en los comicios a la ex consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Blanco, decimoséptimo presidente del COE, es licenciado en Ciencias Físicas y séptimo DAN de Judo y fue presidente de la Federación Española de Judo durante más de 12 años.

"Sus objetivos principales al frente del organismo han sido que el COE sea considerado por todos la casa del deporte y una mayor difusión del Olimpismo en todos los ámbitos de la sociedad, manteniendo, en todo momento, la independencia del Comité Olímpico Español", señala el COE en una nota.

Alejandro Blanco es también el presidente de la candidatura de Madrid para los Juegos de 2020, cuya elección será el 7 de septiembre en la 125 Asamblea del COI en Buenos Aires.