El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue apuntalando el proyecto para la temporada 2020-2021 en la Superliga 2 Masculina de voleibol con la renovación de Alejandro Bueno, tercer jugador que rubrica su continuidad en el club tras el capitán Richi y Álex Sánchez.

Alejandro Bueno, cacereño de 30 años, conoce perfectamente la filosofía de la AD Cáceres, donde ha pasado por todas sus categorías. También ha jugado en las selecciones extremas infantil y cadete. Siempre lo ha hecho en la posición de líbero.

Con la renovación de Alejandro Bueno, el Cáceres se "asegura fuerza, garra y empuje tanto dentro como fuera de la pista. Alejandro es uno de los motores del equipo, un jugador de club que se entrega al ciento por ciento en cada acción en la que participa, ya sea en entrenamientos o en partidos oficiales", explica el club en un comunicado.

"El parón por el covid-19 llegó cuando el equipo estaba en su pico de forma y de juego. Habíamos ganado a los dos ogros de la Superliga 2, Dumbria y Boiro, en la segunda vuelta y estábamos peleando por la tercera plaza contra Arona. Sin duda, la preparación física planificada por Fran Parra fue perfecta. Sinceramente pienso que alcanzar el tercer puesto hubiese sido justo", dice Alejandro Bueno a modo de resumen de la temporada 2019-2020.

Sobre el vestuario, el líbero asegura que "lo más importante es la amistad que hay entre nosotros. No somos meros compañeros de equipo, somos un grupo de amigos, y eso se nota mucho a la hora de salir a la cancha y afrontar los problemas y dificultades que presentan los partidos".

"Sería genial poder contar con los mismos compañeros esta próxima temporada, no cabe duda que tendríamos muchísimo trabajo adelantado a la hora de poner el equipo a punto para la competición. De todas formas, si llega algún compañero nuevo al equipo, se le recibirá con los brazos abiertos, como hemos hecho siempre en este club", añade.

Sobre la próxima temporada, Alejandro Bueno dice que la espera con cierta incertidumbre por todo lo sucedido. "Vamos a comenzarla con seis meses sin partidos oficiales. La preparación física será fundamental después de tanto tiempo en el dique seco. Esperemos poder coger rápido el ritmo de competición y situarnos en los primeros puestos. Poder obtener una plaza para participar en la Copa del Príncipe sería un aliciente como objetivo a medio plazo".