El equipo Maat International Extremadura continúa haciendo un gran papel en las carreras donde algunos de sus corredores toma la salida como preparación a otros objetivos más importantes.

En esta ocasión la primera edición de la Maratón Sierra Oeste disputada en Navalagamella, prueba del Open de la Comunidad de Madrid XCM 2013, contó con la presencia de Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

En torno a 300 participantes, en los que destacaban los bikers madrileños que están disputando la general de este Open. Romero sigue demostrando un excelente momento de forma y desde el comienzo era uno de los corredores que integraba la escapada de donde saldría el vencedor final. Sólo la mala suerte en forma de pinchazo a falta de 15 kilómetros para el final daba al traste con las opciones del placentino que se tenía que conformar con una 5 plaza, tras una gran remontada final. Mejor le fue a su compañero, el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña, que finalizó en una excelente tercera posición final por detrás de Del Nero (Megamo Cycling) y Carrión (Molero Bikes), primero y segundo respectivamente.