Otra muesca en el revólver del almendralejense. Otro éxito en el palmarés del ciclista extremeño. Alejandro Díaz de la Peña se imponía, el pasado fin de semana y de forma brillante, en la II edición de la Maratón MTB Sierra Morena que se ha disputado en tierras cordobesas. A pesar de la exigencia del trazado y la impresionante nómina de corredores que se dieron cita en la prueba andaluza, Díaz de la Peña se hizo acreedor desde el mismo banderazo de salida al triunfo merced a su control durante todo el trazado y a su espectacular final.

Invirtió un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 14 segundos, rodando a una media de 23,70 kilómetros por hora, y sacó seis minutos al segundo clasificado, el granadino Emilio Castilla. Tras ellos cruzaba la meta Juan Pedro Trujillo, que fue tercero.

Nada más iniciarse el recorrido neutralizado se veía la entidad del grupo en el que destacaban los Díaz de la Peña, Coloma, José Manuel García, Trujillo... Pero en el kilómetro 40 todo empezó a tener color almendralejense. Alejandro Díaz saltó del grupo de los favoritos y comenzó su aventura en solitario que lo llevaría a la línea de meta.

Alejandro Díaz de la Peña se prepara ahora para hacer las américas , ya que es seguro que tomará parte en la Ruta de los Conquistadores en 15 días.