Alejandro Díaz de la Peña se impuso con claridad en la edición del 2019 de la Titán de los Ríos, segunda prueba puntuable del Open de Extremadura de BTT Maratón disputado en Miajadas.

El veterano corredor natural de Almendralejo volvía a demostrar esta mañana por qué a sus casi 42 años sigue siendo un valor seguro para el equipo Extremadura-Ecopilas MTB. Se plantaba solitario en la meta tras recorrer 85 kilómetros con un tiempo de 3 horas y media, para sumar su enésima victoria que pasará a engrosar un más que extenso palmarés. A algo más de 4 minutos llegaba Fernando Pérez (Xálima), segundo, y Francisco Molina (Gacosur) a 6.

Llegando a la zona más técnica era el propio De la Peña quien saltaba del grupo perseguidor, primero para alcanzar la cabeza de carrera y posteriormente afrontar en solitario la subida a Montánchez y muchos kilómetros por delante.

Por su parte, en categoría élite femenina la victoria correspondió a Tamara Sánchez, por delante de Desi Castro.

La próxima cita también será puntuable a nivel nacional, el 10 de marzo, donde Jerez de los Caballeros se vestirá de gala para acoger un fin de semana intenso con los mejores corredores del btt nacional en el Maratón Templario.