El pacense Alejandro Kim, campeón de España absoluto de bmx, se concentra en Madrid con la selección nacional para empezar a planificar la temporada del 2012 y valorar a los diferentes componentes del equipo de cara al calendario que puede dar el pase a las Olimpiadas de Londres.

Kim reiniciará así los entrenamientos al mando del seleccionador nacional, Miguel Hernández. El deportistas pacense, de todo 18 años, comienza su primera temporada en la máxima categoría del Bmx Race Internacional con el objetivo de estar en el mayor evento deportivo del próximo año, los Juegos Olímpicos.

Para ello, Alejandro Kim está planificando la temporada con el apoyo de diversos esponsors y colaboradores que en su medida aportan lo posible para que el joven de Badajoz pueda realizar el mayor número de competiciones del calendario internacional que le den el ritmo competitivo para alcanzar la marca necesaria para ir a Londres.

Kim, después de un intenso año de competiciones, ha pasado las dos últimas semanas en Badajoz "recargando las pilas" para afrontar con garantías un año especial donde será muy importante no cometer errores y tener cuidado con las lesiones.