La Federación Extremeña de Natación ha convocado finalmente a 22 nadadores (14 chicos y 8 chicas) para disputar el campeonato de España infantil y junior por comunidades que tendrá lugar en Castellón del 15 al 17 de febrero en piscina larga. Extremadura, que no cuenta con ninguna piscina cubierta de estas dimensiones, estará liderada en Castellón por los campeones de España Alejandro Pulido (2004) y Ana Moreno (2002), informa la territorial.

Alejandro Pulido, del Cáceres Delfines, se proclamó el verano pasado en Sabadell campeón nacional alevín en 400 libre con 4:15.12, además de lograr la plata en los 1.500 y el bronce en los 200 libre. Asimismo, el joven extremeño batió el pasado otoño la mejor marca nacional de 14 años en 400 libre en piscina corta con 4:01.62, que ostentaba el talento placentino César Castro.

Por su parte, la velocista del Cáceres Ana Moreno se hizo con el oro en los 50 libre en el nacional junior de verano celebrado en Mairena con un registro de 26.96, siendo la única nadadora de su edad en entrar en la final A absoluta. En las eliminatorias registró una mejor marca de 26.68.

Extremadura ocupó el año pasado en Oviedo la 15ª posición. Nadadores de la talla de Miguel Durán, César Castro, Paloma Marrero o Fátima Gallardo lo corroboran la progresión de estos años. Los clubs que aportan más nadadores a la selección son el Cáceres, con 7 deportistas, Don Benito Acuarun con 5 y el Mérida con 3. Estos son los protagonistas:

Equipo infantil masculino: Alberto Fraile (Moralo), Alejandro Pulido (Cáceres Delfines), Carlos Trinidad (Mérida), Daniel Mancera (Mérida), Jorge López (Badajoz), Miguel López (Badajoz) y Rodrigo Corriols (Cáceres Delfines).Equipo junior masculino: Adolfo Espinar (Don Benito Acuarun), Antonio Pérez (Don Benito Acuarun), Joaquín Rodríguez (Don Benito Acuarun), Juan Trinidad (Mérida), Lorenzo Higuero (Mérida), Rodrigo Gallego (Don Benito Acuarun) y Rodrigo Mateos (Cáceres Delfines). Infantil femenino: Aitana Domínguez (Plasencia), Amalia Sánchez-Miranda (Don Benito Acuarun), Beatriz Morón (Almendralejo) e Irene Mateos (Cáceres Delfines). Junior femenino: Ana Moreno (Cáceres Delfines), Laura Cáceres (Plasencia), Marta Amado (Cáceres Delfines) y Paula Vázquez (Cáceres).Equipo técnico: Rafa Castellano (FEN), Elena Fuentes (Plasencia), Carlos Corcho (Cáceres Delfines), José Antonio (Mérida) y Óscar Diosdado (Almendralejo).