El ciclista español Alejandro Valverde (Illes Balears), actual subcampeón del mundo de fondo en carretera, se adjudicó el Criterium de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), disputado ayer en la localidad ibicenca de Sant Antoni.

El murciano cruzó la meta por delante de Carlos Sastre (CSC), y de Rubén Plaza (Comunidad Valenciana), y dio prueba de estar recuperado de las molestias de rodilla que lo sacaron del Tour.

Medalla de plata en los mundiales de ciclismo el pasado mes de septiembre en Madrid, Valverde cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria aunque Sastre y José Iván Gutiérrez (Illes Balears) se lo pusieron difícil.

Tras la primera fase clasificatoria, estos corredores se situaron en la cabeza del grupo, pero el ciclista murciano fue el que menos tiempo invirtió en realizar el recorrido del Criterium con la ayuda de las bonificaciones.

Por otra parte, el Euskaltel-Euskadi confirmó el fichaje por una temporada de los ciclistas Rubén Pérez y Beñat Albizuri, procedentes del equipo Orbea, y de Iban Mayoz, que la última temporada corrió con el Relax-Fuenlabrada.

Pérez (Zaldíbar, 1981) y Albizuri (Bérriz, 1981), que se estrenaron en profesionales en 2005 con la escuadra continental dirigida por Jon Odriozola, ya tuvieron la oportunidad de vestir el jersey naranja el pasado mes de agosto durante la Vuelta a Burgos y la Subida a Urkiola.