Alejandro Valverde, número uno del ciclismo mundial, ha comunicado a José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué, los máximos responsables del conjunto hispanofrancés del Caisse d´Epargne, que tiene sobre la mesa una propuesta del equipo alemán del T-Mobile, herencia del histórico Telekom, para convertirse este mismo año en su jefe de filas. La oferta económica supera con creces los casi dos millones de euros que el murciano percibe en la actualidad. Echávarri solo dispone de una semana para negociar con su líder, al que le queda todavía un año de contrato.

La situación debe estar resuelta antes del 16 de enero. Ese día se presenta en París la plantilla del Caisse d´Epargne.

CONTRA EL CODIGO ETICO La actuación del conjunto alemán ha sentado muy mal en el seno del Caisse d´Epargne, conjunto que estaba ultimando una mejora en la ficha de Valverde, a tenor de los resultados conseguidos durante el 2006, temporada en la que el murciano, al margen de las victorias en varias clásicas, se impuso en el circuito UCI Pro Tour, logró la segunda plaza en la Vuelta a España y la medalla de bronce en el Mundial. Estos resultados lo catapultaron hasta la primera plaza del ránking mundial. "El código ético que hemos firmado todos los equipos está para cumplirlo. Y no solo en materia de dopaje. El proceder del conjunto alemán con Valverde no ha sido el correcto".

Los equipos ciclistas se comprometieron en una reunión que se celebró durante el Mundial de Salzburgo, disputado en septiembre del año pasado, a mantener unas bases de respeto entre ellos. El conjunto alemán, desesperado al no disponer de un jefe de filas con solera para afrontar la temporada, ha decidido saltarse cualquier norma e ir de este modo a la caza y captura de uno de los principales aspirantes a la victoria en el Tour.

El T-Mobile rescindió el contrato a Jan Ullrich por su implicación en la operación Puerto. También perdió a Andreas Klöden, que será proclamado subcampeón de la ronda francesa en cuanto se verifique la descalificación de Floyd Landis y que ha fichado por el Astana.