Problema a la vista en el Cacereño. Alejandro Zamora está negociando su salida del club para recalar en un nuevo destino. El central, indiscutible desde que debutó en la jornada 14, llegó al conjunto verde a finales de octubre y firmó un contrato por dos meses, noviembre y diciembre. A principios de enero se especuló con su posible salida, aunque tras el partido ante el San Roque (11 de enero) el jugador dijo que se quedaba, que ambas partes estaban a gusto y que con una llamada telefónica cerraron el acuerdo. "Fue fácil", reconoció, aunque añadió que "en el fútbol nunca se sabe, hasta que no se cierre el mercado puede ocurrir cualquier cosa". El mercado de invierno está abierto hasta la medianoche del viernes.

La continuidad de Zamora en el Cacereño llevaba aparejada la condición de que si recibía alguna oferta de un equipo de categoría superior o con aspiraciones de subir podría marcharse. Por el defensa parecen haberse interesado varios equipos que cumplen esos requisitos, entre los que el mejor posicionado para hacerse con los servicios del central es el Guadalajara, cuarto clasificado en el Grupo II.

FUNDAMENTAL Los problemas de cobro que arrastran los jugadores del Cacereño --se les adeuda diciembre y parte de noviembre-- no facilitan la continuidad del jugador en el club de Cáceres, que está intentado por todos los medios que se quede. Zamora ha sido desde su debut una pieza fundamental en el Cacereño de Angel Marcos. Su seguridad y experiencia atrás (tiene 30 años) lo han convertido en fijo en todos los partidos. Ha jugado nueve encuentros, todos de titular, siendo sustituido solo en el primero.

La salida de Zamora obligaría al Cacereño a buscarle un sustituto rápidamente. Para la posición de central se quedaría Marcos solo con cuatro jugadores: Gonzalo, Salva, Toto y Dani Gómez. El primero sufre problemas de rodilla y no estará aún disponible para jugar el domingo ante la Balompédica Linense (17.00 horas); el segundo apenas ha contado en los planes del técnico: con Aitor Bidaurrázaga participó en dos partidos, la segunda parte contra El Palo y el duelo entero ante el Linense; y con Marcos jugó 81 minutos en Jaén y uno contra el Marbella.

Ante la posibilidad de que Zamora se marche el mercado ha empezado a ojear el mercado y ha puesto sus ojos en las sesiones de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), entre los que ahora está un jugador extremeño, Edu Moya, que es medio centro, aunque también puede jugar de central.