Ecuador y Alemania, con la clasificación a octavos de final asegurada, se jugarán en una pequeña final en el Olympiastadion de Berlín el primer lugar del grupo A que probablemente permitiría al ganador esquivar a Inglaterra en la siguiente ronda.

Ambos seleccionadores, Luis Fernando Suárez de Ecuador y Jürgen Klinsmann de Alemania, han dicho que, pese a tener la clasificación asegurada, van a salir a ganar. Ambos quieren ser primeros de grupo y además una victoria puede ser clave psicológicamente para el equipo que la consiga.

A Ecuador le bastaría el empate para asegurarse el primer puesto por mejor diferencia de goles, pero Suárez ha dicho que el equipo no saldrá a por el 0-0. "El que sale a empatar normalmente acaba perdiendo", dijo Suárez. Además, como motivación adicional ha recordado que "ante Alemania tenemos la posibilidad de hacernos conocer en todo el mundo".

Alemania, por su parte, tiene que refrendar partido a partido la confianza que le tiene su público y seguirse ganando la de un entorno que empieza a deponer su escepticismo frente a las innovaciones de Klinsmann.

COSTA RICA-POLONIA En el mismo grupo, Costa Rica se enfrenta a Polonia en Hannover en el que ambos pretenden ofrecer un adiós honroso tras haber quedado eliminados prematuramente.