El equipo de Alemania se proclamó campeón de la Furusiyya FEI Copa de Naciones disputada en el Real Club de Polo de Barcelona. En una final muy emocionante, Marcus Ehning, montando a Pret A Tout, proporcionó el triunfo a su equipo al superar en el desempate el tiempo marcado por el británico Nick Skelton, a lomos de Big Star, actual campeón olímpico, ya que ambos han completado el recorrido sin penalizaciones. Las gradas del RCPB vibraron con un desempate de enorme calidad.

Los equipos de Alemania y Gran Bretaña se jugaron la victoria en el desempate después de ser los únicos en concluir la primera manga con cero puntos. Tres de sus jinetes acabaron el recorrido sin penalización, con lo que se descartó el peor resultado (4 de Alemania y 12 de Gran Bretaña) y ambos acudieron al desempate.

En tercera posición se clasificó el equipo de Estados Unidos. Italia, Irlanda, Suiza, Bélgica y Holanda completaron en este orden la final.

El conjunto alemán estaba compuesto por Christian Ahlmann, Janne Friederike Meyer, Ludger Beerbaum y el propio Marcus Ehning, con Daniel Deusser como quinto integrante yOtto Becker como jefe de equipo.