Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, así como al danés Michael Rasmussen y al italiano Alessandro Petacci ciclistas "no deseados" por sospechas de dopaje.

"Nuestra posición de partida en que no queremos que tomen la salida ciclistas de la lista de (Eufemiano) Fuentes", dijo el portavoz de la organización, Frank Bertling, respecto a la presunta vinculación de éstos con el médico español y su trama de dopaje. En la carrera, que se celebra el 19 de agosto, se harán más controles antidopaje que en ediciones anteriores, a instancias de sus patrocinadores y de la televisión pública ARD.

El ente público suspendió en el pasado Tour de Francia las transmisiones en directo de las etapas por los escándalos de dopaje, pero anunció el propósito de reanudarlas para el de Alemania, aunque con una cobertura "flexible".

Comparecencia de Contador

Contador leerá el próximo viernes un comunicado en el Consejo Superior de Deportes (CSD). El ciclista del Discovery comparecerá ese día a las 12.00 horas para hacer público un comunicado de contenido aún desconocido en presencia de su director, el belga Johan Bruyneel.

Contador estuvo en el centro de la polémica durante el pasado Tour de Francia por una supuesta relación del ciclista madrileño con la Operación Puerto, aspecto que negó reiteradamente a lo largo de las numerosas convocatorias de prensa que tuvieron lugar en la prueba francesa. El campeón español dijo entonces que era un ciclista "limpio" y que había tenido la mala suerte de "estar en el lugar más inoportuno en el momento más inoportuno".

Aún así, durante el Tour y una vez finalizada la carrera no faltaron los rumores de la implicación de Contador en la trama de dopaje más importante de la historia del ciclismo.