Alemania, gran favorita al título al inicio de la Eurocopa, intentará despejar dudas de cara a portería frente a Irlanda del Norte (18.00 horas), el equipo revelación de un Grupo C en el que Polonia también pugna por el liderato y donde la única certeza es que Ucrania está matemáticamente eliminada.

A falta de la tercera y última jornada, la clasificación sitúa a Alemania como líder provisional (4 puntos) empatada con Polonia (4 ), seguidas de Irlanda del Norte (3) y Ucrania (0).

Un simple empate ante los humildes norirlandeses les bastaría a los campeones del mundo para certificar la clasificación, pero una sorpresiva derrota germana combinada con una victoria o empate de Polonia ante Ucrania dejaría a Alemania fuera del torneo.

Tan abierta está la clasificación que la propia Irlanda del Norte opta a la primera plaza y los de Joachim Löw incluso tendrán que mirar de reojo al duelo entre Polonia y Ucrania en caso de sumar uno o tres puntos.

Tras el empate a cero entre Alemania y Polonia, la diferencia de goles será la que decida la cabeza del grupo en caso de igualdad de puntos. Alemania, no obstante, parte con ventaja en ese epígrafe (+2 de los germanos frente a +1 de los polacos).

También es posible que quien acabe tercero en el grupo logre el pase a octavos pues solo 8 de las 24 selecciones quedarán descartadas en la liguilla y se clasificarán los primeros y segundos de cada grupo y los 4 mejores terceros.