IRLANDA DEL NORTE: McGovern; J. Evans, Cathcart, McAuley, Hughes; Dallas, Nortwood, Davis (C), C.Evans (M.Ginn, m. 85), Ward (Magennis, m. 70); y Washington (Lafferty, m. 59).

ALEMANIA: Neuer (C); Hector, Hummels, Boateng (Höwedes, m. 76), Kimmich; Khedira (Schweinsteiger, m. 69), zil, Müller, Kroos; Götze (Schürrle, m. 56) y Gomez.

GOL: 0-1: Mario Gomez, m. 29.

ARBITRO: Clément Turpin (Francia). No amonestó a ningún jugador.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa 2016.

Una sólida Alemania cuajó este martes su mejor partido de esta Eurocopa con un aluvión de ocasiones y el dominio total del centro del campo, aunque sólo Mario Gomez logró hacer gol ante una Irlanda del Norte replegada y sin filo que todavía opta a clasificarse para octavos de final. Con su victoria en el estadio Parque de los Príncipes de París, Alemania acaba primera del Grupo C (7 puntos), seguida de Polonia (7), Irlanda del Norte (3) y Ucrania (0).

Los germanos se medirán contra el tercero del grupo A, B o F el próximo domingo en Lille, mientras que Irlanda del Norte tendrá que esperar a que concluya hoy la fase de grupos para saber si se clasifica por primera vez en su historia para octavos de final de una Eurocopa.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, acertó con el esquema táctico, sentando de inicio al centrocampista Julian Draxler en beneficio de Mario Gomez, delantero titular con Thomas Müller como falso nueve y Götze por banda izquierda.

Después llegó otra oportunidad para el propio zil y seguidamente fue Götze el que tuvo el gol en sus botas, mientras que los de Michael O'Neill lo intentaban con balones largos para un solitario Washington. Alemania por fin encontró portería gracias a una triangulación que inició zil, acomodó Gomez y devolvió Müller hacia atrás para que el propio Gomez colocara el balón en la red de McGovern, con la defensa norirlandesa vendida.

Sin cambios en el descanso en ninguno de los dos equipos, Alemania volvió a insistir desde el inicio del segundo tiempo, donde la primera ocasión clara llegó con un disparo de Götze que se marchó lamiendo el palo.

O'Neill reaccionó retirando a Washington y dando entrada al delantero del Norwich City Kyle Lafferty, estrella norirlandesa que repitió como suplente, a lo que Löw respondió retirando a Khedira para dar entrada a Schweinsteiger. En la recta final, con los del Ulster entregados al dictado ofensivo de la campeona del mundo y visiblemente cansados, lograron evitar que los germanos cerrasen un marcador más abultado pese a las oportunidades de zil o Gomez.