Salvador Alemany, presidente de la sección de baloncesto del Barcelona, dedicó el histórico título a todos aquellos jugadores y entrenadores, en especial Aíto García Reneses, quienes persiguieron sin suerte la consecución de este título.

"Hay muchos que merecen esta copa. A todos ellos dedicamos este título", dijo un emocionado Alemany, que ha continuado al frente del equipo por petición expresa del dimisionario presidente Joan Gaspart y a pesar de haber presentado él mismo su dimisión como directivo. También hizo partícipes del título a los expresidentes de la entidad.

"Hemos trabajado con una alegría impresionante durante toda la temporada. Perseguíamos este título y es evidente que habrá un antes y un después tras el triunfo de hoy", dijo Alemany.

Alemany explicó que durante 19 años, el Barcelona ha sido el equipo más estable de Europa. "Siempre hemos estado en la élite. Esta es la línea que ha marcado la entidad y lo seguiremos haciendo así. Nos hemos sacado un gran peso y una espina muy grande", afirmó.

También recordó las generaciones de entrenadores y de jugadores que "han tenido que afrontar con plomo en las manos y las piernas".