El pívot esloveno Alen Omic jugará la próxima temporada en el Divina Seguros Joventut, en el que es el primer fichaje de los verdinegros para la próxima temporada, según informó el club catalán. El esloveno firma hasta el 30 de junio de 2020.

Omic es un pívot de 27 años y 2,16 de altura con experiencia en la Liga Endesa ya que jugó en el Herbalife Gran Canaria (2015-2016), donde promedió 12,3 puntos y 6,9 rebotes por partido, y en el Unicaja de Málaga (2016-2017), a donde llegó cedido del Anadolu Efes ya comenzada la temporada.

Para el Joventut, el fichaje de Omic es "ilusionante" y la considera una incorporación "clave" para competir en Europa. La Penya jugará la próxima temporada la Eurocup, torneo que Alen Omic ganó con el Unicaja en 2017.

El internacional esloveno llega a Badalona procedente del Olimpia Milano, equipo de la Euroliga en el que acabó la temporada después de comenzarla en el Estrella Roja de Belgrado y continuará en el KK Buducnost, donde también jugó la máxima competición europea de clubs.