+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

baloncesto 3 nueva pieza en el equipo extremeño de leb oro

El alero Dmitry Utolin, apuesta rusa del Cáceres Patrimonio

Es un jugador de 25 años, 2,01 de estatura y que ha completado su formación en USA

 

Dmitry Utolin, en su época universitaria en Lindsay Wilson. - PROMOSPORT

Javier Ortiz Javier Ortiz
09/08/2018

Fichaje sorpresa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Se llama Dmitry Utolin y es un alero ruso de 2,01 y 25 años que se convierte en una de las grandes apuestas de cara a la próxima temporada en el equipo extremeño de la LEB Oro.

Utolin surgió de las categorías inferiores de uno de los grandes clubs europeos, el CSKA de Moscú. Al AltajBasket de su país había regresado en 2017 después de cinco años en Estados Unidos completando su formación, primero en Cuesta College (2012-13), después en West Texas A&M (2013-14) y finalmente en Lindsay Wilson (2014-16).

Será su primera experiencia en el baloncesto español. «Dmitry es un alero alto que puede hacer funciones de ‘4’. Es un buen atleta, capaz de correr bien el contra ataque, con buen manejo de balón, posibilidad de ir al poste bajo, capacidad de jugar uno contra uno y y rebotear en los dos aros», comenta su nuevo entrenador, Ñete Bohigas, en declaraciones distribuidas por el club.

Según se añade en el comunicado del Cáceres, Utolin es «capaz de anotar desde diferentes situaciones, muy activo en defensa y sus largos brazos le permiten robar muchos balones». El año pasado en el AltajBasket de la Russia-Superleague 2 alcanzó medias de 18,7 puntos y 5 rebotes por encuentro.

«Soy un jugador atlético y habilidoso que juega duro en los dos lados del campo», indica el jugador, que no duda en poner como objetivo colectivo entrar entre los nueve primeros al final de la liga regular. «Habiendo conservado a jugadores de referencia y con las incorporaciones hasta ahora anunciadas, creo que somos un equipo que debería luchar por los playoffs», afirma.

Con su incorporación ya está completo el juego exterior, que se ha fundamentado en las renovaciones del base Guillermo Corrales y los aleros Niko Rakocevic, Luis Parejo y Dani Martínez. Otro jugador del este europeo, el director de juego polaco Andy Mazurczak, y Utolin son las dos caras nuevas. Queda así descartada la continuidad tanto de Will Saunders --al que se agradece enormemente su ayuda en la recta final de la pasada campaña-- como de Warren Ward, operado en una de sus rodillas tras lesionarse a poco de iniciarse la segunda vuelta.

FALTAN DOS PÍVOTS / Así pues, a Bohigas solo le falta para completar las dos fichas profesionales fichar a dos pívots. En esas posiciones interiores están confirmados Víctor Serrano y Marlon Johnson y faltan jugadores del perfil del retirado --y ahora gerente de la entidad-- Sergio Pérez: ‘cuatros’ abiertos que puedan amenazar desde el perímetro y generar espacios. Utolin también puede ocupar este rol.

Además, hay que tener en cuenta un factor que no había las últimas temporadas: el Cáceres puede acudir al mercado pensando que tiene un filial en la Liga EBA. Todavía no se ha decidido cuál será la sede de este equipo, si la propia capital cacereña o alguna localidad cercana.

   
1 Comentario
01

Por elmultideportivo 9:48 - 09.08.2018

Sobre la duda de la sede del equipo filial para jugar sus partidos enCáceres o localidad cercana opino que seria mas recomendable en Cáceres ya que estaría arropado por mas publico que en cualquier otro sitio y a la vez se cria un ambiente de baloncesto que favorece al primer equipo.