Penúltimo jugador para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que ayer anunció la incorporación del alero serbio Milan Nikolic, de 26 años y 2,01 de estatura, nacido en Cacak.

Nikolic completa el juego exterior y se le reserva un papel importante, con mucho tiempo en pista y responsabilidad anotadora. Tras unas dos últimas semanas frenéticas cerrando la plantilla a marchas forzadas, su llegada deja una única plaza vacante, que será con toda seguridad para un pívot nato.

El club pronostica un «salto de calidad» con un jugador que ya conoce la LEB Oro, en la que militó hace dos temporadas con el filial del Joventut, el Prat. En aquel entonces no destacó especialmente (6,1 puntos y 3,3 rebotes en 16 minutos), acusando excesiva irregularidad en una plantilla en la que se mezclaban jóvenes y veteranos. Al menos cumplió con la misión de la permanencia.

Regresó a su país, donde parece haber dado un paso adelante en su juego y logrado la progresión que se le auguraba en su etapa de formación. En la segunda de sus dos temporadas en el Danav Stari Banovci de la máxima categoría serbia ha firmado unos números como mínimo atractivos (14 puntos, 5,5 rebotes y 2,3 asistencias en 25 minutos), lo que le ha impulsado a volver a emprender la aventura española. Se valora también su tiro exterior, con un estupendo 45,4% de acierto en la última temporada en triples.

TALENTO / «Busca a la perfección los espacios, encontrando posiciones de tiro de alto porcentaje», apunta Roberto Blanco, entrenador del Cáceres. «Es bueno en el uno contra uno, buscando finalizaciones con bandejas y asistiendo a los jugadores interiores. Es buen defensor tanto por colocación como por talento individual», añade Blanco. También valora que se trata de «un jugador con mucha experiencia en Europa que nos dará un salto de calidad en el exterior».

Por su parte, Nikolic se ve como «un jugador de equipo, lo más importante en el baloncesto». Según su versión, juega en defensa y en ataque «con la misma pasión» y coincide con el análisis de que su arma más destacada en ataque es el tiro de tres puntos. «Creo que soy bueno en la toma de decisiones en momentos cruciales», apunta, pronosticando «muchos partidos exitosos y emocionantes» y esperando que el público del Multiusos sea «el sexto jugador».

Con su presencia se aseguran tres jugadores de origen balcánico en el equipo junto al montenegrino Nikola Rakocevic y al también serbio Kosta Jankovic. También habrá como mínimo cinco españoles y un holandés.

CASI AL COMPLETO / Ya solo queda por fichar a un jugador, pero se tratará de una decisión muy relevante, ya que en teoría será el ‘5’ titular. El Cáceres ha estado cerca de cerrar este asunto en varias ocasiones, pero los pívots deseados y asequibles económicamente se han terminado escapando. El club reserva una buena parte de su presupuesto en esta negociación, consciente de que será muy difícil sacar adelante la temporada en el caso de no acertar. Consciente de que apenas puede optar al mercado de interiores con experiencia en la LEB Oro, lo que está tocando ahora es afinar al máximo con la recopilación de vídeos e información sobre los candidatos a ocupar ese último puesto.