El defensa internacional del Milán Alessandro Nesta, de 31 años, anunció hoy en una rueda de prensa que dejará la selección italiana debido a problemas físicos. "Termina aquí mi aventura con la camiseta azul. Jugar en la selección ha sido lo más bello que me ha pasado, siento muchísimo dejarla, pero no puedo jugar tantos partidos", explicó Nesta.

El defensa afirmó que siempre le ha gustado el ambiente de la selección, pero señaló que ha llegado un momento en el que necesita "un poco de relax" para tener un buen rendimiento físico. Aún así, destacó que la última cosa que le gustaría hacer como futbolista sería "jugar otro mundial" aunque de momento, explicó, no consigue compaginarlo con el Milán.

Nesta aseguró que su marcha de la selección no tiene nada que ver con la relación con el nuevo técnico, Roberto Donadoni. "No he tenido en mi carrera ningún problema con los entrenadores y el primero que ha sabido mi decisión ha sido él", agregó.

La relación de Nesta con la "azzurra" ha sido un tanto tormentosa, ya que en las tres fases finales de la Copa del Mundo en las que ha jugado, siempre ha estado lesionado. Sobre el Mundial de Alemania, en el que se impuso la selección italiana, Nesta explicó que lo siente "a medias". "Estaba muy contento por mis compañeros, pero sentí mucho no estar en el campo después de tantos años de sacrificio. Este mundial lo siento mío sólo a medias", dijo.

El jugador, considerado uno de los baluartes de la selección y uno de los mejores defensas del mundo, se acaba de recuperar de una lesión que le mantuvo varios meses alejado de los terrenos de juego.

El adiós de Nesta, se suma al del delantero Francesco Totti y complica más las cosas al seleccionador italiano Roberto Donadoni, ya que en defensa quedan jugadores que superan los 30 como Fabio Cannavaro y Marco Materazzi.

Nesta ha jugado 78 partidos con la selección "azzurra" y participó en los mundiales de 1998 y 2002, en los Europeos de 2004 y también ganó el pasado campeonato del mundo de Alemania 2006.