La extremeña María Rubio, natural de Puebla de la Calzada y adscrita a la federación regional, ha logrado ganar a la madrileña Olga Sáez por 6-0 y 6-2 y ha alcanzado los octavos de final del campeonato de España alevín de tenis que se disputa estos días en Alcobendas (Madrid), según informó ayer la territorial a través de un comunicado.

Mientras tanto, la jugadora balear Nuria Llagostera, segunda favorita del torneo, se convirtió ayer en la primera cuarto finalista del absoluto, que se disputa en la instalaciones municipales de Las Norias, de la capital riojana. Llagostera se impuso por 6-2 y 6-1 a Yera Campos, una de las jugadores invitadas a participar en el torneo.

"Ha sido un buen partido y lo que más me ha gustado ha sido mi rival. Siendo cadete de primer año, me ha sorprendido la fuerza que tiene y, en general, todo su tenis. Juega muy bien para ser tan joven. Creo que si sigue evolucionando tendrá mucho futuro", afirmó Llagostera.

Por su parte, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, primer y tercer cabeza de serie del Campeonato de España masculino de Tenis, alcanzaron ayer los cuartos de final de esta competición, que se disputa en las instalaciones municipales de Logroño.