+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL 8

Los alevines competirán en 6 selecciones comarcales

 

REDACCIÓN CÁCERES
13/02/2019

La Federación Extremeña de Fútbol (FexF) organizará en las próximas semanas el Campeonato de Selecciones Comarcales Alevín Fútbol-8. El objetivo de este torneo es realizar un seguimiento a los jugadores con mayor proyección de la categoría, escogiendo a los más destacados para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 que se disputará del 5 al 7 de abril.

El campeonato comarcal contará con la participación de seis combinados de jugadores de diferentes zonas de Extremadura, los cuales jugarán una liguilla a una sola vuelta dividida en tres concentraciones de dos jornadas cada una. En la última de las concentraciones, tras disputarse la quinta y última jornada de la liguilla, los equipos jugarán una última ronda enfrentándose el primero contra el segundo, el tercero contra el cuarto y el quinto contra el sexto.

Las seis selecciones que disputarán el campeonato alevín F8 serán las de Badajoz, Mérida-Centro, Serena, Sur-Tierra de Barros, Cáceres y Norte Cáceres. Malpartida de Cáceres (17 de febrero), Azuaga (3 de marzo) y Los Santos de Maimona (10 de marzo) serán las sedes.

Paralelamente se organizará un torneo de similares características para infantiles, también con seis selecciones comarcales, para observar el progreso de los jóvenes futbolistas.