El Extremadura ya tiene a su delantero deseado. Alex Alegría, que siempre había estado en la órbita de los azulgranas durante meses atrás, por fin jugará en el Francisco de la Hera después de que ayer se confirmará su cesión del Mallorca al conjunto almendralejense. El futbolista firmó su nuevo contrato en Madrid, viajó ayer hasta Almendralejo, hoy entrenará por primera vez en la ciudad deportiva y, lo más probable, es que Manuel Mosquera ya lo incluya entre los convocados para el encuentro de mañana ante el Rayo Vallecano. Todo en apenas 24 horas.

La operación para traer a Alex Alegría al Extremadura no ha sido sencilla, tal y como se ha contado ya en este periódico. La voluntad del jugador de venir a su tierra, estar más cerca de los suyos y ayudar al Extremadura para seguir en el fútbol profesional se ha impuesto por delante de otras ofertas que era mejores económicamente para el Real Mallorca y, posiblemente, de equipos con aspiraciones más ambiciosas como Deportivo de la Coruña o Cádiz.

Sin embargo, fue el Albacete el que más difícil lo puso, ya que contaba con dinero fresco del traspaso de Rey Manaj al filial del Barcelona. Finalmente, la directiva convenció al jugador, que además tenía ganas de sacarse la espina de no haber podido jugar antes en el Francisco de la Hera. Incluso, según informa el Extremadura, Alex Alegría ha renunciado a parte de su salario para vestir de azulgrana.

Con ganas / El futbolista placentino ha aceptado el reto de volver a bajar a Segunda División para buscar su mejor versión. Sus últimas temporadas no han sido sencillas. Este año, tras firmar por el Mallorca, apenas había tenido minutos en liga. El año pasado tampoco los tuvo en el Rayo Vallecano y se vio obligado a salir cedido al Sporting de Gijón, donde marcó tres goles en la segunda vuelta, aunque no logró el objetivo del playoff que buscaban los asturianos. En los dos años anteriores, en el Levante y el Betis, Alegría tampoco tuvo mucha continuidad. Su mejor año lo tuvo hace cuatro temporadas cuando anotó 12 goles en Segunda División en el Numancia.

La llegada de Álex Alegría cubre en parte las necesidades que tiene el Extremadura en la parte ofensiva, especialmente tras las salidas de Rafa Mujica y Willy, además de la ausencia de Airam Cabrera, que no está contando para Manuel Mosquera. Alex López sigue lesionado, aunque ayer entrenó por primera vez con el grupo y se espera que el lunes haga ya trabajo con normalidad, por lo que su vuelta puede considerarse casi un fichaje. Curiosamente, los dos delanteros natos del equipo, Alex López y Alex Alegría, son dos delanteros cedidos por el Mallorca.

Optimista / Manuel Mosquera, que por la mañana ya había adelantado la necesidad de que Alex Alegría se incorporara pronto al equipo, se muestra optimista de cara al partido de mañana ante el Rayo Vallecano, a pesar de las numerosas bajas producidas en la plantilla durante los últimos días. De hecho, hasta seis jugadores del filial han tenido que entrenar durante la semana con el primer equipo. Samuel Manchón tiene muchas opciones de ir hoy convocado.

El técnico gallego espera recuperar para este partido a Borja Granero, que se perdió la cita ante Almería por una lesión en el tobillo. También espera tener con normalidad a Lomotey y Nono, que han entrenado entre algodones. Más difícil lo tiene Airam Cabrera, que se recupera aún de un golpe.

Manuel tuvo ayer un mensaje emotivo para el excapitán Willy, del que dijo que «ha sido precioso tener a un jugador tan enorme como él hay que hay valorar no sólo por sus goles y carreras, sino por la pasión, el cariño y la capacidad que tiene para querer a este club. Si hubiera nacido 20 años antes, Willy hubiera sido uno más de nuestra generación de Pedro José y compañía».