Fueron solo siete partidos con la camiseta azulgrana, seis como titular y su primer rato inicial en Vallecas, pero su tarjeta de visita con cuatro goles y un caudal infinito de posibilidades ofensivas provocan que la afición del Extremadura suspire porque vuelva con la confianza intacta de antes. Alex Alegría no duda de que eso puede ocurrir: «ya dije que todo es cuestión de confianza y el míster sigue teniendo esa confianza en mí», relató ayer el delantero placentino.

Con la liga a la vuelta de la esquina, el Extremadura acelerar para ponerse en forma y buscar la heroica para la salvación. Ya lo hizo previamente en los despachos, apalabrando la continuidad de Alex Alegría hasta final de temporada. Para ello tuvo que contactar con el Mallorca, de donde viene cedido. La voluntad entre clubs es buena, pero, sobre todo, escuchando las palabras del protagonista. «tengo ganas de terminar aquí la temporada y salvar al Extremadura para dejarlo en la categoría, que como mínimo, se merece». Toda una declaración de intenciones.

Alegría despertó optimismo en el Extremadura con sus goles y su aportación y de él dependerán muchas de las opciones de permanencia del equipo. Su reto, está claro: «aportar lo máximo posible y goles para intentar lograr la permanencia».

Sin Alex López lesionado, Alegría se convierte en el gran referente ofensivo del Extremadura, a falta de saber cómo vuelve Airam Cabrera tras el parón liguero, ya que el canario tendría su último tren de engancharse en estos once partidos al fútbol profesional. Pinchi también ha hecho de delantero, pero con la recuperación de Kike Márquez para el enganche, es posible que pueda actuar en una de las bandas.

El conjunto que dirige Manuel Mosquera completó ayer su semana de entrenamientos y retomará el trabajo mañana con la visita a Elche en el horizonte.