Era el minuto 117 de la prórroga en Abegondo cuando Kike Márquez lanzaba una falta, Alex Cobo erraba en el despeje, Airam recogía el rechace y su pase, casi en boca de gol, lo remachaba Alex Barrera para desatar la locura en la mancha de aficionados del Extremadura y meter a su equipo en una ilusionante segunda ronda del playoff a Liga 123 que ahora le cruza con el Mirandés. «Era tan fácil, que ni me lo creía. Hasta que no vi a la gente gritar no me puse yo a celebrarlo. No estoy acostumbrado a marcar goles en la línea, pero fue emocionante, claro». Así expresaba Alex Barrera su visión de un gol que ya quedarán en el recuerdo. Lo marcó un jugador que empezó la película de Abegondo como actor secundario y la terminó como protagonista.

Alex Barrera ha ido claramente de menos a más en lo que va de temporada. El asturiano se ha afianzado con el paso de los partidos en el centro del campo y su concurso fue vital en La Coruña. Con un equipo falto de profundidad, Alex tomó el timón del encuentro, ejecutó buenas decisiones y se convirtió en la brújula que guió al Extremadura a la segunda ronda. «Entré bien al partido y asumí responsabilidades. Más allá del gol, estoy contento por el encuentro». Barrera confiesa que durante el primer tramo de la temporada le costó adaptarse, «pero ahora estoy cada vez más cómodo. Hay jugadores que igual empiezan peor y acaban mejor en el momento más importante de la temporada», puntualiza. Sobre la afición, le sobran los elogios: «mis amigos fueron a verme y lo primero que me dijeron fue que la afición era espectacular. Me dijeron que repetirán visita en Miranda de Ebro».

Portería a cero / Barrera tiene claro que la eliminatoria ante el Mirandés será aún más compleja: «debemos estar muy atentos y, sobre todo, intentar dejar en casa la portería a cero. Es muy importante jugar una vuelta sabiendo que tienes que defender algo».

Sobre este asunto también se ha referido Juan Sabas, técnico de los azulgranas: «si queremos tener alguna opción de pasar de eliminatoria ante el Mirandés, no podemos encajar cuatro goles como ante el Fabril. Eso te deja fuera», dice tajante.

El Extremadura se ejercitó ayer pensando en el compromiso del domingo. Lo destacable está fuera del verde, donde las largas colas para sacar una entrada en taquillas continúan. El club ha sobrepasado las 5.000 entradas «y queda lo gordo», decían ayer desde sus oficinas.

El Mirandés también entrenaba ayer con la única ausencia de Israel Puerto, quien hizo trabajo de gimnasio y sigue siendo duda tras sufrir el domingo una subluxación en el hombro.