Muy ajetreados están siendo los últimos días de mercado en las oficinas del Mérida con salidas y llegadas de cara a fortalecer una plantilla que se encuentra en una situación bastante delicada, pues su mala racha de resultados ha colocado al equipo emeritense marcando la salvación con un solo punto de ventaja sobre el play out y dos sobre el descenso directo.

Cronológicamente, la primera salida que anunció ayer la entidad fue la de Álex Bernal, uno de los futbolistas más queridos por la afición, pero que con la llegada de Loren había perdido protagonismo en el once titular, saliendo desde el banquillo en las dos últimas jornadas. En su comunicado, la entidad explicaba que «ante la insistencia del jugador, el club ha decidido concederle la carta de libertad».

La noticia tuvo innumerables comentarios críticos. Podría recalar en el Marbella. Bernal quiso despedirse a través de una carta en su cuenta de Twitter. «Ha sido un difícil acuerdo (… ) pido perdón a quien se sienta ofendido pero salgo con la cabeza en alto», tuvo palabras de agradecimiento a todos los estamentos y a la ciudad de Mérida, y principalmente a la afición «que no siempre se le escucha y sabe de más».

La segunda salida que se anunciaba era la de Mustapha, quien sorpresivamente se quedó fuera en el último partido. El africano, fichado por el Melilla, también se despidió a través de las redes explicando que «no entraba en mis planes decir adiós tan pronto».

El tercer anuncio del día era la llegada de Isaac Nana (01/01/1994, Accra, Ghana). Este potente centrocampista se ha convertido en el sexto fichaje invernal del club. Llega sin competir en la primera vuelta del campeonato porque como él mismo ha reconocido en una entrevista, este pasado verano, aunque tuvo ofrecimientos importantes de equipo de Segunda B, esperaba ofertas de Segunda tras su gran año en el Fuenlabrada, con el que había disputado play off de ascenso. La temporada anterior, en el Cádiz, conseguiría ascender a la categoría de plata.

Nana comienza su andadura en Segunda B con 17 años en la RSD Alcalá, para después pasar por Rayo B y Atlético de Madrid B. Sus buenas actuaciones en el filial colchonero le valen para fichar por el Recreativo, estando el Decano en Segunda, aunque baja esa temporada. Tras estos movimientos, el Mérida continúa teniendo una ficha sub-23 libre y dos senior. Lateral, central y banda ofensivo, prioridades.