La maquinaria del Cacereño para configurar la plantilla de la próxima temporada ya está en marcha. Tras hacer oficial la continuidad de Julio Cobos en el banquillo (anunciada ya la semana pasada), lo siguiente es empezar a armar el equipo. La dirección deportiva del conjunto verde maneja muchos nombres y uno que gana fuerza es el de Álex Caramelo, un extremo rápido, versátil y con desborde que puede jugar en ambas bandas y que, salvo giro en las negociaciones, jugará la próxima temporada en Cáceres. Se unirá así a Carlos Capelo, un delantero centro que estuvo la campaña pasada en el Coria y que tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el CPC.

Álex Caramelo (Salamanca, 21 de febrero de 1995) conoce el grupo extremeño de Tercera, en el que jugó la temporada 2018-2019 con el Moralo, con el que llegó hasta el playoff de ascenso. También lo había conseguido un año antes con el Salmantino, con el que incluso subió a Segunda B. Esta campaña la ha acabado en el Burgos Promesas, aunque empezó el curso jugando con el Ciudad de Lucena. Zamora y Ciudad Rodrigo son otros clubs por los que ha pasado este jugador, con buena capacidad para marcar y asistir a sus compañeros.

EL MISMO CUERPO TÉCNICO

Junto a Julio Cobos seguirá la próxima temporada todo el cuerpo técnico que le ha acompañado este año: Alberto Muñoz como preparador físico, Dani de Castro como entrenador de porteros (será su cuarta campaña seguida en el club) y Elías Molina, haciendo funciones de osteópata y masajista, que repite por sexto año seguido en el Cacereño, cuatro como futbolista y dos como miembro del staff. No estará Gil Sintes, que ya había anunciado que se jubilaba al acabar la temporada.

Tras la renovación del entrenador, los siguientes pasos que dará el Cacereño serán los de las renovaciones de los futbolistas, aunque sin descuidar las nuevas incorporaciones. Según declaraciones del presidente del club a este diario, un 60-70% de la plantilla de la pasada campaña seguirá en un proyecto que «solo necesita matizar algunas cosillas». También hacerse pública esta misma semana la campaña de abonos.