La música de Rocky antes de empezar presagiaba un Badajoz distinto, mucho más combativo y enchufado desde el inicio, que acabó noqueando al Marbella con un gol de Álex Corredera en el inicio de la segunda parte (1-0), provocando el primer KO de su rival en toda la temporada.

El equipo de Mehdi Nafti comenzó bien con un cabezazo de César Morgado que sacó el meta en el minuto 14 pero reaccionó el Marbella que dominó y tuvo un par de ocasiones hasta el descanso. Sin embargo, el gol de Álex Corredera en el minuto 47 fue clave y el Badajoz a la contra tuvo después varias ocasiones para haber sentenciado la contienda, llevándose tres puntos muy merecidos por su superioridad tras la reanudación.

Nafti ganó la partida a Cubillo con su cambio de dibujo, jugando con tres centrales. Los pacenses tuvieron ritmo e intensidad y el público estuvo muy entregado desde la primera jugada. A los 14 minutos, llegó la primera ocasión clara de gol en una falta lanzada por la derecha por Álex Corredera que cabecea en el segundo palo César Morgado, ajustado al poste derecho y el meta Wilfred hace una gran intervención.

El Marbella se hace con el control y a los 24 minutos, Juergen lanza una falta, despeja Kike y el balón le llega a Óscar cuyo remate lo saca bajo palos César Morgado. Tras el saque de esquina, Samu cabecea en el primer palo y el meta Kike despeja el esférico. Los pacenses tratan de reaccionar en una contra con centro de Héber Pena por la izquierda que despeja Wilfred y a los 33 minutos, un chut de Elías desde 25 metros lo rechaza el meta Kike Royo. Dos después, un centro de Juergen lo cabecea Mustafá en el segundo palo y despeja Kike a córner.

A balón parado lo intentaron de nuevo Álex Corredera, rechazando el meta y Jairo Morillas, con un lanzamiento alto tras resbalarse.

Tras la reanudación, el Badajoz vuelve a salir muy bien y encuentra el gol en la primera jugada de la segunda parte. A los dos minutos llega una contra conducida por el centro por Álex Corredera que dispara, el balón rebota en Lolo Pavón y se cuela en la red. Acto seguido estuvo cerca del segundo tanto tras una falta a Jairo Morillas al borde del área que lanza Guzmán por encima del larguero.

Los pacenses hacen desaparecer al Marbella en la segunda parte y a los 57 minutos, un centro de Toni Abad por la derecha lo cabecea alto Gorka Santamaría. Ocho más tarde, otra rápida transición con acción de Guzmán a su izquierda para Héber Pena, recorta a su par y cede al centro para Jairo cuyo disparo lo rechaza la defensa a córner.

El Badajoz controla muy bien la situación y una acción de Carlos Portero por la derecha acaba con cambio de orientación y disparo de Héber Pena que sale rozando el poste izquierdo a los 76 minutos.

La entrada de Carlos Portero siempre aporta mucho al equipo y el extremo realizó una gran jugada con la máxima velocidad, es agarrado por Añón sin intención de jugar el esférico y el árbitro sólo muestra la amarilla al visitante con las protestas de los locales y en la grada. En la jugada siguiente el equipo de Nafti vuelve a estar cerca del 2-0 en un balón de Álex Corredera a su izquierda para Gorka que controla muy bien y remata al palo a los 84 minutos. La única acción ofensiva del Marbella en toda la segunda parte fue un disparo alto de Añón. Al final, 1-0, merecida victoria de los blanquinegros que arrebatan al Marbella la tercera plaza.

BADAJOZ 1

MARBELLA 0

3Gol: 1-0: minuto 47, Álex Corredera.

3Árbitro: Busquets Ferrer (Balear). Amonestó a los locales Toni Abad, Guzmán Casaseca, Álex Corredera, Héber Pena y Carlos Portero y expulsó al fisioterapeuta blanquinegro Pedro Serrano por una protesta. Amarillas a los visitantes Lolo Pavón, Mustafá y Añón.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 6.500.

3Indicencias: Los jugadores del Badajoz salieron con unas camisetas contra la violencia de género.

3Badajoz: Kike Royo; Iván Casado, Pablo Vázquez, César Morgado; Caballero; Toni Abad, Guzmán Casaseca (Min. 73 Adilson), Álex Corredera (Min. 85 Djak Traoré), Héber Pena; Gorka Santamaría y Jairo Morillas (Min. 68 Carlos Portero).

3Marbella: Wilfred; Saúl González (Min. 79 Añón), Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru; Samu (Min. 66 Paulo Vitor), Elías, Álex Bernal, Juergen (Min. 58 Manel); Óscar y Mustafá.