El capitán español de Copa Davis, Álex Corretja, ha comentado que está "muy orgulloso" del equipo y que van a dar "lo mejor" y luchar "duro" para sacar adelante la eliminatoria ante Canadá que arrancará el próximo viernes ya que "la motivación es máxima".

"Estamos aquí para intentar ganar. Quizás no tengamos a nuestros mejores jugadores, pero yo pienso en los que están aquí y estoy muy orgulloso de ellos. Pocos países en el mundo pueden tener un equipo como el que nosotros tenemos aquí en Canadá. Daremos lo mejor y lucharemos duro, la motivación es máxima", dijo el capitán en declaraciones facilitadas por la RFET que recoge Europa Press.

Corretja aseguró que en su equipo hay jugadores "que son 'top ten' en dobles". "Todos han ganado torneos en el circuito, han hecho un gran esfuerzo por estar aquí, algunos vienen de Australia hace pocos días. Guillermo García López se unió al grupo en el último momento cuando se lo pedimos, hay que agradecer a todos el esfuerzo. Y ahora, tratamos de entrar mucho y aprovechar nuestras opciones", subrayó.

Además, señaló que tienen que adaptarse ya que juegan fuera de casa. "La superficie está bien. En la última final perdimos en el quinto punto en una pista que no nos favorecía. Es obvio que jugar en casa es una ventaja, pero estamos preparándonos para ganar", indicó.

Sobre el canadiense Daniel Nestor, que suma 80 títulos en su carrera, entre ellos ocho 'Grand Slams', el capitán afirmó que "es una leyenda" del tenis. "Sigue jugando y ganando torneos y estamos contentos de verlo así", comentó.

El extenista catalán destacó también el talento del canadiense Milos Raonic. "Es uno de los jugadores más talentosos del mundo. Pronto será un 'top ten' y claro que es un potencial ganador de 'Grand Slam'. Le conocemos bien porque trabaja en Barcelona con Galo Blanco. Es un gran jugador, con una gran mentalidad", dijo.

Para finalizar, indicó que tienen "varias opciones para los partidos" y que en función del resultado del primer día pueden "variar". "Todo dependerá. No es lo mismo jugar el dobles con 1-1 ó 0-2 que con 2-0", concluyó.

Granollers: "Todos podemos jugar individuales y dobles"

Por su parte, el tenista Marcel Granollers apuntó que será el capitán "quien elija a los jugadores más oportunos". "Todos podemos jugar tanto los individuales como el dobles. Todos estamos preparados sabiendo que la eliminatoria será difícil", dijo.

Además, aseguró que Daniel Nestor "es un ejemplo para todos". "Con 40 años es un placer verle competir así, al máximo nivel. Es de los mejores doblistas de la historia y con cualquiera que sea su compañero deberemos hacer un gran partido para ganarles", explicó.