Alex Ferguson, técnico del Manchester United, elogió a su colega del Liverpool, Rafael Benítez, del que dice que se trata de un "tipo directo".

Frente a los enfrentamientos que ha tenido con los otros dos entrenadores extranjeros de sus principales rivales, el portugués José Mourinho (Chelsea) y el francés Arsene Wenger (Arsenal), Benítez sí cuenta con la simpatía de Ferguson.

"Disfruté con su compañía en el último seminario de entrenadores de la UEFA, estuvo bien", comentó Ferguson.

El escocés, que recordó que le tocó sentarse junto al madrileño en un autobús, cuando iban de camino al citado seminario, calificó al entrenador de Anfield de "tipo directo", cualidad que, según él, beneficia también a la plantilla. "Es bueno para tus jugadores, ya que pueden ver la calidad de la persona en cuanto a que el éxito no le ha cambiado", dijo.

El veterano entrenador observó además que "es vital en el fútbol moderno, ya que si hay algo que no nos gusta es ver que la gente cambia dentro de nuestros propios confines. No me gusta ver que los jugadores cambian y estoy seguro de que a Rafael le pasa lo mismo", dijo.