El jugador del CP Cacereño Álex García, exjugador de la SD Eibar, ha pedido a los aficionados de su equipo que no se pierdan el encuentro de Copa del Rey del domingo ante el equipo armero porque son días "inolvidables" para la entidad tras haber eliminado al Alcorcón en la ronda anterior.

En declaraciones a Efe, ha señalado que el partido será importante tanto para el club como para la ciudad de Cáceres y sus aficionados.

Álex García espera que acuda el mayor número de personas posible, que puedan disfrutar juntos y que el choque sirva para enganchar más aficionados para la segunda vuelta de la liga, con el objetivo de lograr el ascenso a la Segunda B.

El extremo bilbaíno ha insistido en que es un enfrentamiento "ilusionante" por el nuevo formato de la competición a partido único, al jugarse en casa y contra un equipo de Primera División, por lo que cree que habrá más ambiente que en la ronda anterior contra el Alcorcón.

Álex García, que pasó por el conjunto armero en la temporada 2010-2011 cuando estaban en la Segunda B, ha considerado que será una eliminatoria difícil porque el rival lleva ya seis temporadas en la élite del fútbol español, por lo que con titulares o suplentes tienen mucha calidad.

En este sentido, ha comentado que desconocen qué intenciones tiene el entrenador visitante, José Luis Mendilibar, pero que casi teme más a los menos habituales, puesto que buscarán ganarse el puesto para el campeonato liguero.

Álex García ha señalado que este jueves comenzará la preparación más específica del partido y a analizar al rival a través de vídeos.

"Pueden haber jugado las últimas jornadas con un once tipo, con 13 o 14 jugadores fijos, y llegar aquí y cambiarlo por completo, aunque por juego no variará mucho", ha manifestado.

Sobre la racha positiva del Cacereño, con los últimos cuatro partidos de liga ganados, más el copero contra el Alcorcón, piensa que les puede beneficiar.

El jugador vasco recuerda su paso por el club guipuzcoano como "muy bonito con tragedia máxima al final", ya que ganaron la liga de su grupo en Segunda B en la última jornada, pero luego perdieron en los enfrentamientos contra Sabadell y Alcoyano por ascender a la división de plata.

De entonces no le queda ningún compañero en la plantilla, pero sí continúan el utillero y el delegado de campo, con quienes tiene buena relación.