Alex Herrera volvió al equipo tras dos meses sin jugar y ayudó al Badajoz a lograr un valioso empate en el campo del Melilla (0-0) en el momento más dulce de la temporada para los blanquinegros, que ya están seis puntos por encima del descenso. El polivalente centrocampista pacense reconoce que «hay mucha competencia, somos muchos jugadores, gracias a Dios no está habiendo muchas lesiones y está complicado jugar. Llevaba dos meses sin competir, en Melilla tuve la suerte de disputar 30 minutos y contento de poder ayudar al equipo en esa media hora y espero que poco a poco vaya entrando más minutos y seguir ayudando al Badajoz, sin mirar más allá».

Del empate que debió ser victoria por la superioridad blanquinegra en Melilla, Herrera subraya que «ha sido uno de los mejores partidos de la temporada. Sin balón estuvimos muy bien ante un rival que llegaba con una gran dinámica. Nos tuvimos que traer los tres puntos y nos fuimos con un poco de mal sabor de boca, pero contentos porque es una plaza muy difícil y un punto en Segunda B está muy caro».

MÁS SOLIDEZ Y REGULARIDAD / El equipo está más sólido atrás y se está traduciendo en más puntos. «A partir del partido de Almendralejo, que fue un punto de inflexión, empezamos a dejar la portería a cero. Como somos un equipo que hace muchas ocasiones y marca bastantes goles, nuestra asignatura pendiente era no encajar goles fáciles. Con el trabajo de todos lo hemos mejorado y se está reflejando en el campo».

De este modo, el Badajoz atraviesa su momento más dulce de la temporada. «Todos sabemos que el Badajoz es un recién ascendido, un club que tiene muchas limitaciones por presupuesto, por instalaciones, por plantilla... Pero estamos dando la cara lo mejor posible. Con el apoyo de la afición está siendo más fácil. Los equipos vienen al Nuevo Vivero con mucho respeto porque la afición y el equipo aprietan mucho. Quizá la asignatura pendiente era plasmar fuera lo que hacemos en casa y en Melilla el equipo lo consiguió. Nos falta la regularidad que si la conseguimos, lograremos el objetivo cuanto antes».

Seis puntos por encima del descenso ya es importante de cara a asentarse en mitad de tabla “en un grupo igualadísimo que hacía muchos años que no veía».