Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) consiguieron sus respectivos objetivos en el Gran Premio de Malasia que se disputó en el circuito de Sepang, al lograr la victoria el primero en MotoGP y proclamarse campeón del mundo de Moto2 el segundo.

Alex Márquez sabía que tenía en Sepang su ‘segunda bola de partido’ y esta vez la supo aprovechar, primero al conseguir una ‘pole position’ que le permitió salir desde la primera línea de la formación de salida y después al conseguir la segunda posición en carrera, sólo superado por Brad Binder (KTM).

El piloto de Estrella Galicia 0’0 protagonizó una buena salida, sólo superado por uno de sus rivales en la carrera hacia el título, Brad Binder, pero dejando por detrás a Thomas Luthi (Kalex) y, con esas cuentas, el español era matemáticamente campeón del mundo, pero había que aguantar las dieciocho vueltas a las que estaba programada la prueba.

Brad Binder no dio opción a ninguno de sus rivales y tampoco se metió en berenjenales a la hora de ralentizar la carrera para intentar el error de Alex Márquez que alargase la pelea por el título hasta la carrera de la Comunidad Valenciana. Binder no buscó líos y Luthi no pudo.

Así las cosas, la segunda posición le dio el título de Moto2 a Alex Márquez que, un año más, como ya sucediera en 2014, consiguió el título mundial como su hermano Marc en MotoGP en la misma temporada.

Y Marc Márquez enmendó, con una espectacular salida, sus problemas de entrenamientos, pues pasó en una sola vuelta desde la undécima posición a la segunda, tras un Maverick Viñales (Yamah YZR M 1) que estuvo intratable a lo largo de toda la carrera.

LUCHA ABIERTA / Tanto Viñales como Márquez consolidaron sus posiciones en la prueba malaya, en tanto que por detrás Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se pelearon por la última posición del podio, que se descantó de lado del primero. Sin embargo, el ‘Doctor’ por fin pudo pelear por una de las tres primeras posiciones después de mucho tiempo, algo que le satisfizo. Por su parte, Alex Rins que no pudo pasar del quinto puesto.

Marcos Ramírez (Honda), que logró la ‘pole position’ en Moto3 por segunda vez consecutiva, no pudo refrendar esa superioridad en una carrera en la que una vez más Lorenzo dalla Porta y su Honda evidenciaron tener una velocidad inalcanzable para todos sus rivales y así pudo sumar su cuarta victoria de la temporada y la tercera de manera consecutiva.

Con Dalla Porta en el podio, en esta prueba sí acabaron Sergio García (Estrella Galicia 0’0 Honda) y Jaume Masiá (KTM), quien protagonizó una espectacular remontada desde la última posición de la formación de salida al tener problemas con su moto durante la vuelta de formación.