+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PROTAGONISTA EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL BALONCESTO

Alex Reyes, DNI extremeño en la ACB

El alero, nacido en Cáceres cuando su padre jugaba en el antiguo club de élite, firma por el Retabet Bilbao y hace que la comunidad vuelva a tener representación en la Liga Endesa

 

Alex Reyes, colgándose del aro con el Liberbank Oviedo. - LA NUEVA ESPAÑA

José María Ortiz José María Ortiz
05/07/2020

Se fue muy niño de Cáceres, ciudad donde nació en el segundo de los tres años que estuvo su padre en el Cáceres CB en la ACB. Aunque sea cuestión numérica, Alex (17 de diciembre de 1993), hijo de Miguel Ángel Reyes, volverá a hacer que Extremadura tenga de nuevo un jugador en la Liga Endesa tras firmar por el Retabet Bilbao procedente del Liberbank Oviedo.

«No recuerdo nada de Cáceres de aquel tiempo, aunque voy todos los años a ver a los abuelos y a más familia que nos queda», decía el alero en una entrevista publicada en este diario en 2017. La progresión de Reyes le ha hecho crecer extraordinariamente como jugador durante las últimas temporadas. Debutó hace casi nueve años en la máxima categoría de la mano de Porfirio Fisac, cuando éste entrenaba al Valladolid.

Versatilidad

En una pirueta del destino, Alex Reyes está en el camino de un éxito profesional que ya sonrió a su progenitor, que disputó un total de 449 partidos en la máxima categoría y que incluso le llegó a alcanzar para ser internacional absoluto gracias a su versatilidad (goza también de un tiro exterior con muy buenos porcentajes) y sus 2,07 metros. Su hijo, también jugador ágil y capaz también de ejercer como ‘4’, mide 2,01. El mayor de los tres hermanos del exjugador del Cáceres y de la palentina Cuca ha sido uno de los mejores jugadores de la liga, en la que promedió 12,6 puntos y 7,4 rebotes, el tercer mejor de la competición.

Alex Reyes se formó en las categorías inferiores del Valladolid y, tras su debut en la Liga ACB en la temporada 2010-2011, se fue al Estudiantes Lugo, en el que estuvo ters años, el Clavijo Rioja, otros tres, el Lucentum, un año, retorno a Valladolid (2017-2019) antes de explotar definitivamente en el Oviedo.
«Es un jugador en clara progresión que viene de hacer su mejor temporada a título individual. Destaca por su capacidad anotadora, gracias a su lanzamiento exterior y por ser un gran reboteador en los dos aros. Creo que nos va a aportar mucha energía, porque viene con ambición y ganas de hacerse un sitio en la ACB», ha destacado el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, en declaraciones recogidas por Efe.

Mientras, el baloncestista extremeño ha subrayado sus ganas de jugar «en un gran equipo» y de encontrarse con una afición «para celebrar muchas alegrías juntos».