El Forma Cáceres 2016 afronta un largo desplazamiento para la decimoquinta jornada de la División de Plata de fútbol sala. Se enfrentará esta tarde (18.30 horas) al Burela Pescados Rubén de la localidad lucense.

Tras el parón navideño, la plantilla que dirige Marcello Magalhaes volvió al trabajo el pasado viernes con varias novedades. Ya no estarán más con el equipo el goleador brasileño Thiago, tras su fichaje por el Spartak Chokov de la Superliga Rusa, ni el portero castellonense Edo, que regresa a su club de procedencia, el Playas. En cambio, se ha incorporado el pívot hispano-brasileño Alexandre y ya podrá ser efectivo el fichaje del meta talaverano Javi López, que lleva entrenando con el equipo desde finales de noviembre, si bien no había podido ser inscrito. Hoy debutarán.

En cuanto a la situación física de la plantilla, salvo contratiempo de última hora, no presentan problema alguno, por lo que Marcello Magalhaes podrá disponer de todos sus efectivos, incluido Kadú, que ya cumplió los dos partidos de sanción tras su expulsión en el partido contra el Villaverde. Sin embargo, tendrá el inconveniente de su tardía incorporación a los entrenamientos, con permiso especial del club para regresar el día 6, ya que ha pasado las vacaciones navideñas en su país.

PARTIDO DIFICIL Desde el club se ve clara la dificultad que entraña el enfrentarse a un equipo que ha demostrado su hegemonía en la competición, cuyo liderato ha comandado casi siempre hasta el momento, pero que lo cedió en la última jornada al Zaragoza tras empatar en Talavera.

El Club Deportivo Burela Pescados Rubén es un equipo relativamente joven en cuanto a historial, pues su fundación data del 2001. Tras el intento fallido de la temporada anterior para conseguir el ascenso a División de Honor, quiere que esta sea la definitiva, y para ello ha formado una plantilla con claras aspiraciones para conseguir su propósito. Ha mantenido el bloque de la pasada temporada. En sus filas está el cierre hispano-brasileño Purao, que militó la pasada campaña en el Forma.